Como rentar un auto ecocnomico en cdmx
Si estás pensando en viajar a Ciudad de México, es probable que te preocupe la forma en que te transportarás en la ciudad. Al alquilar un auto, tendrás la flexibilidad de recorrerla con total autonomía. Si bien puede parecer una tarea intimidante, alquilar un auto en Ciudad de México es un proceso con importantes beneficios.
En RentarCoche.com, encontrarás las mejores ofertas de incontables agencias locales. Ahora es más fácil comparar los precios, ya que la plataforma incluye propuestas de empresas como Europcar, Economy, Sixt, Easycar, AVIS y Hertz. Estas empresas cuentan con sucursales por toda la ciudad, así que alquilar un auto en Ciudad de México no debería suponerte un problema.
Tampoco tendrás problemas para encontrar el auto adecuado para ti. Ya sea que viajes solo, en familia o con amigos, hay vehículos en todos los tamaños para responder a tus necesidades: desde un Ford Fiesta para un recorrido más íntimo hasta una minivan para viajar en grande.
Antes de alquilar un auto en Ciudad de México, hay aspectos importantes que tenés que conocer. Si bien, el alquiler es un proceso simple, conocer las directrices especiales te ayudará a evitar problemas desagradables una vez que hayas salido de la oficina de la agencia.
Uno de los puntos importantes a tener en cuenta es el permiso de conducir. Es un requisito indispensable para alquilar un auto en Ciudad de México. Según el artículo 19 de la Constitución ciudadana, es importante que el permiso de conducir local sea válido. Si bien muchas agencias de alquiler de autos aceptan licencias de conducir emitidas por el extranjero, es importante que estas estén emitidas por un país perteneciente a alguna de las convenciones internacionales vigentes. Además, los documentos tienen que estar vigentes y poseer una fotografía clara.
Otro detalle es que la edad mínima para alquilar un auto en la Ciudad de México es de 23 años. Por seguridad, algunas agencias incluso exigirán que los conductores jóvenes posean al menos un año de experiencia en el uso de dicho vehículo. Esto dependerá de la disposición y regulaciones de la empresa de alquiler de autos a la que se haya hecho el pedido.
También hay que considerar la póliza de seguros. Asegurar tu auto es imprescindible si quieres prevenir gastos inesperados en caso de accidente. Se recomienda que se compare varias ofertas antes de decidir cuál es la más adecuada. Dado que algunas tarifas de alquiler de automóviles de Ciudad de México incluyen ya la cobertura de seguro, siempre es importante asegurarse de que la opción seleccionada disponga de dicha protección.
Y no olvides que la emisión de CO2 en Ciudad de México tiene restricciones, por lo que muchas empresas de alquiler de vehículos rechazan automóviles que no cumplan con los requisitos para circular por la ciudad. Así que es importante que elijas un modelo que cumpla con estas normas.
Ahora que ya conoces las regulaciones y exigencias para alquilar un auto en Ciudad de México, no te pierdas la oportunidad de alquilar el mejor auto para tu viaje. Utilizá Rentarcoche.com para comparar los precios de entre los postulados de varias agencias automotíviles. Aseguráte de leer detenidamente cada uno de los términos y condiciones para encontrar la mejor oferta y empezá tu viaje con mucha seguridad.